Optimización de motores de búsqueda o Search Engine Optimization es la estrategia de marketing digital que consiste en mejorar la presencia en línea de tu marca al entender que es lo que están buscando los usuarios en línea y que tipo de contenido consumen. Con esto se pueden implementar mejoras SEO en tu sitio web para mejorar su rastreabilidad e indexación para facilitar a los motores de búsqueda catalogar su contenido y ofrecerlo como mejor respuesta a las búsquedas realizadas por los usuarios relacionadas a los servicios o productos que brindas.
Consiste en aplicar cambios en tu sitio web para hacerlo mas atractivo para los motores de búsqueda como Google. Estos buscadores “escanean” tu sitio web para entender de que se trata y al aplicar buenas prácticas de SEO en el sitio web te aseguras de que se le facilite entender su contenido. El SEO incrementa la cantidad de tráfico orgánico a tu sitio web y la calidad de los visitantes sin costo adicional además al largo plazo le da credibilidad, confianza y autoridad a la marca.
Hay pocas diferencias entre los motores de búsqueda. Actualmente Google maneja más del 95% de las búsquedas en línea por lo que concentramos la estrategia SEO hacia este buscador.
Es recomendable contratar los servicios de una agencia de marketing SEO e incluir su costo en tu presupuesto de marketing. El monto para pagar varía dependiendo a la cantidad de trabajo requerido para asegurar el éxito esperado de la estrategia SEO. Existen agencias que se contratan por paquetes de SEO, pero en Axeoma creamos una estrategia SEO personalizada para tu negocio para solo cotizarte lo que realmente necesitas para lograr posicionar tu marca.
Depende totalmente del mercado y que tan competido está en línea, pero en promedio se estiman de 3 a 6 meses para empezar a ver resultados en tu sitio web.
Si tenemos. Axeoma garantiza incrementar la visibilidad de tu sitio web en 90 días o te regresamos tu dinero.
Existen 3 factores principales que afectan directamente tu posicionamiento SEO:
Como lo hemos mencionado, el SEO consiste en optimizar tu sitio web para mejorar su posicionamiento en términos de búsqueda en Google relevantes para tu negocio. Con SEO local no solo te enfocas en tu sitio web, también te enfocas en optimizar tu perfil de Google My Business. Esto se debe a que Google muestra paginas de negocios detallando su ubicación en Google Maps acorde el termino de búsqueda ingresado por el usuario.
Haz el ejercicio de buscar en Google “dentistas cerca de mi” y verás a que nos referimos. Google te mostrará en la primera página de resultados el mapa con la ubicación, información de contacto y comentarios de los dentistas que encontró cerca de ti. Toda esta información proviene del perfil de Google My Business de cada negocio encontrado.
Así que la diferencia principal entre SEO local y el SEO regular es que en el primero debes optimizar tu sitio web y tu perfil en Google My Business para poder competir en tu mercado local.
Sabemos que uno de aspectos mas frustrantes de SEO Local es el hecho de que Google no siempre muestra el perfil de tu negocio en sus resultados de búsqueda, pero no hay manera de forzar a Google para que lo muestre.
Por lo que es de suma importancia buscar y seleccionar cuidadosamente las palabras clave hacia las cuales enfocaras tu estrategia SEO Local para crear una pagina optimizada hacia estos términos de búsqueda. Así podrás ir posicionando tu sitio web y perfil de Google My Business para que Google lo muestre en sus resultados.
La regla básica para implementar una estrategia de SEO Local es que tu negocio cuente con instalaciones a las cuales los clientes puedan visitar. Por lo que es es buena oportunidad para negocios que interactúan en persona con sus clientes, pacientes o visitantes.
Actualmente el algoritmo de Google My Business prioriza en sus resultados los negocios que se encuentran en un radio máximo de 16 kilómetros de distancia aproximadamente del lugar donde el usuario se ubica físicamente realizando la búsqueda. Por lo que la información de tu perfil Google My Business no aparecerá en los resultados si te encuentras más lejos de lo mencionado.
Pero no todo está perdido, puedes crear y optimizar paginas en tu sitio web con contenido enfocado a las otras zonas a la que deseas cubrir con tu estrategia SEO y posicionar tu sitio web en los primeros lugares de resultados de Google en esas ubicaciones.
Todo depende de la densidad de negocios similares al tuyo ubicados cerca de ti y cuanto esfuerzo planeas poner en tu estrategia SEO para aparecer en Google.
Por ejemplo, si eres la única tienda de donas en tu región, vas a aparecer rápidamente en los resultados de Google solo llenando tu perfil Google My Business.
Pero en la actualidad, la base de la presencia en línea de los negocios radica en su sitio web y la mayoría de los clientes desean revisar a detalle su información antes de elegir contratar, visitar o comprar de un negocio local. Si no cuentas con un sitio web, estas dejando ir la oportunidad de atraer mas clientes a tu negocio.
SEO, pago por clic y otros tipos de anuncios de paga son estrategias que trabajan juntas para promocionar tu sitio web y posicionar tu marca como autoridad en tu industria. Existen 2 diferencias importante en SEO y las otras estrategias:
Es recomendable diseñar una estrategia consolidada entre SEO y anuncios de paga para obtener mejores resultados.
Si, lo puedes hacer. Solo necesitas tener algo de conocimientos en SEO y aprender por medio de prueba y error para implementar una estrategia básica de SEO en tu sitio web. Sin embargo, implementar SEO consume tiempo y hacerlo correctamente necesitas considerar aplicar SEO técnico y On-Page SEO. Además de mantenerte actualizado en los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda para ajustar tu sitio web.
Requiere invertir tiempo y esfuerzo llevar acabo la optimización de tu sitio web, en Axeoma te recomendamos contratar una agencia de marketing como nosotros para apoyarte con ellos y tu enfoques tu energía en operar tu negocio.
Manejar un Blog ayuda a tu estrategia SEO solo si está optimizado para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los términos de búsqueda objetivo. Considera crear contenido de calidad y atractivo para los usuarios en temas específicos de tu industria para que los motores de búsqueda como Google catalogue tu sitio web como relevante y de autoridad en dichos temas.
¿Quieres dominar a Google y llevar a tu negocio al siguiente nivel?
Contáctanos hoy y responderemos tus dudas en menos de 24 horas.